Fujifilm - Fujifilm GFX Series - Sistema sin espejo - Sensor de formato medio - CMOS - Con conexión Wi-Fi - Sellada - Flash extraíble - Solo cuerpo - Con vídeo
Gran cámara, no es perfecto
me gusta mucho el GFX 100, pero me gustaría que fuera aún mejor. He tenido la cámara por 2 meses, me tiro 3 campañas y otra docena de modelos y catálogos. En primer lugar, es la cámara más moderna avanzada que he utilizado. Las características son increíbles. Como la mayoría de Canon (5DS, 5D Mark IV) y el tirador digital Hasselblad (H4D, x1d) de más de 13 años, he estado celoso de las características que he visto con empresas como Sony. Ahora me siento como si tuviera esas características modernas como la estabilización IBIS y el seguimiento de los ojos de enfoque. Estas características trabajan a veces sorprendente. Pero en otras ocasiones Estoy sorprendido de que características como el seguimiento de los ojos no parecen funcionar en absoluto. Constantemente, el seguimiento de los ojos está trabajando increíble durante 30 segundos, a continuación, nada cambia y que no funciona en absoluto. No he presionado nada. Giro la función de encendido y apagado, y que a veces se remonta a trabajar perfectamente ??? A veces, no y no puedo ver por qué de las condiciones. Y sí afecta mis disparos como dejo el modelo de plantear y tratar de conseguir la espalda enfoque en ellos. El enfoque automático en general es fantástico para formato medio. Noche y día diferencia entre mi cámara de la serie H de Hasselblad mayor y mucho, mucho más rápido que mi cámara Hasselblad x1d. Y cuando funciona, es mejor / más rápido que muchos cánones. Pero el GFX100 es también Glitchy. No estoy seguro de si otros están experimentando esto y voy a llamar a Fuji. Pero no puedo entender por qué no siempre se puede mover con precisión el punto de enfoque en los ojos del sujeto cuando sea necesario. Por ejemplo, me va a disparar una cintura de tiro en un modelo y tengo la detección ojo. Está funcionando muy bien. De repente, sale y mi punto de enfoque está en el fondo. Yo uso el palo de enfoque para mover el punto en la cara del modelo, sólo para ver el movimiento del punto inmediatamente posterior a un segundo plano antes de que pueda disparar. Si quito la cámara de mi ojo y la mirada en la pantalla hacia atrás, puedo hacer la misma acción y conseguir que funcione. Pero lo extraño. Ocurre 10 veces al disparar! La estabilización IBIS parece gran trabajo. No soluciona todos los problemas de movimiento, pero literalmente computadora de mano una foto de campaña que para que fuese destruido por un póster en la norma ISO 3200 y 1 / 15seg a 50 mm y parecía viable. Fue LOWLIGHT súper en la playa y yo estaba desesperado por conseguir en 1 vestido más. No pensé que sería útil, pero increíblemente lo es. Usted tendrá que leer el manual de instrucciones (que está bien hecho). Hay un montón de botones y es muy muy muy personalizable. Pero usted puede estar totalmente perdido. incluso recomiendo descargar el PDF del manual, por lo que puede introducir palabras consultas de búsqueda. Yo tengo un montón de cámaras, y éste tiene demasiadas características para ser intuitivo. Yo, literalmente, no podía encontrar la manera de poner la cámara en el modelo manual durante 15 minutos, ya que la velocidad de obturación se encontraba en un modo de bloqueo fuera de la caja. Ergonómicamente la cámara es agradable, y normalmente disparar con cámaras más grandes y como una empuñadura vertical. Sin embargo, esta cámara es grande y puede ser bastante pesado con lentes. Me tiro hoy con el 110mm y poner en 1000 fotos de mano y mis brazos estaban cansados. Se siente más pesado que mi Canon con un 85mm. Si estás acostumbrado a un Sony o una cámara sin una empuñadura vertical, es posible que en un choque. La gente piensa que es de aspecto impresionante. Más aún de lo que esperaba. Hay un factor sorpresa en persona. Los colores han sido un gran problema con esta cámara como he estado luchando con la búsqueda de perfiles de color me gusta mucho. Fuji, de una manera muy fresca, se ha puesto en todas sus viejas películas (Provia, Astia, Velvia, etc.) como los perfiles de color que usted puede elegir. Es una especie de impresionante. Pero también no está funcionando lo suficientemente bien. Estoy rodando sobre todo atado con Capture One y tener dificultades para obtener colores precisos de amapola para la ropa con tonos de piel. Mi tecnología digital y que han estado tratando de meterse con un montón de ajustes, pero estoy encontrando más difícil que con Canon o Hasselblad. Con mi Hasselblad, que, literalmente, sólo ajustar el balance de color de una tarjeta y un contraste de como 6, y mis clientes son en su mayoría piensan que soy muy preciso en la mayoría de piezas de ropa. Pero el Fuji es dura conmigo luchando en ambos ropa de colores y tonos de piel. Estoy aprendiendo más de lo que quería acerca de los perfiles ICC y compré los nuevos X-Rite Colorchecker 2, por lo que puedo hacer mis propios perfiles. Pero me estoy resultados mixtos. Un cliente Viernes creía que el Fuji fue más preciso y vibrante de colores basados naranjas y rojos que mi Canon 5D normalmente fotografío su línea de ropa con. Pero prefirieron verdes y azules con Canon. Siento que Astia y Provia a veces son demasiado naranja en la piel. El estándar negativo Pro es demasiado aguado y sometido en la ropa, mientras que el Pro negativo Hola es demasiado contraste. No hay otros perfiles son bastante normal que se utiliza en esta situación. Incluso ajustar en Capture One no va muy bien, pero todavía estoy trabajando en él. Hablé con la línea de servicio Fuji, y el chico dijo que ninguna otra persona se queja de esto y pensé Fuji era el más fácil de trabajar. Siento que voy a averiguar algunos grandes perfiles personalizados, pero yo creo que Fuji necesita una mejor fuera de la configuración de lugar de imponer tipo de efectos fuertes caja neutra / precisa del color. La calidad, que creo que es un punto de venta importante con esta cámara, es increíble en puntos, pero de nuevo se encontró resultados mixtos. En primer lugar, si no se ha disparado digital de formato medio, entonces creo que se verá un gran aumento en la calidad. La diferencia entre el GFX 100 y mi 50MP Canon 5D con un 85mm 1.2 lente nueva versión es una locura; casi no es comparable. Me sorprendió ver la diferencia. Pero mi instinto dice que la Nikon D850 le iría mucho mejor que la Canon por lo que he visto. Sin embargo, mi 50MP sensor de edad H4D CCD, parece tan agudo. No he hecho pruebas extensas, y la que yo hice no era el típico de la Fuji. Pero fotografié un modelo con un vestido muy detallado para un catálogo con la Hasselblad y trató de tomar algunos tiros con los Fuji comparar en las mismas condiciones. El 50MP Hasselblad venció el Fuji, pero yo estaba en F20 con las Fuji en la lente de zoom 32-64mm. Y que podría haber realmente perjudicado el Fuji. Pero dicho esto, no creo que hay una gran diferencia en el estudio entre las cámaras, en cuanto a calidad. Yo pondría dinero en la Hasselblad 100MP o Fase a ser ligeramente superior en calidad con el sensor más grande y píxeles más grandes, pero las Fuji mucho más versátil. La luz natural es una historia diferente. El Fuji es sobre todo sorprendente, con algunas veces inexplicables que tiene menos calidad. Realmente se hizo con el Hasselblad x1d en mi sesión de campaña ubicación y pensé que el x1d tenía una gran calidad en la luz natural. Yo estaba filmando principalmente x1d para un cliente y tenía las Fuji como una copia de seguridad. Pero mis condiciones de iluminación se pusieron difíciles cuando el sol se ponía y se caen detrás de las nubes pesadas. Me vi cambiar a Fuji cada vez más. Tiro era apresurado y me comparó principalmente los archivos después de la sesión, y pensé que el Fuji destruyó la calidad x1d sabia, y fácil de rodaje. la hora de elegir los tiros con el cliente para la impresión de carteles, que había cruzado los dedos iban a recoger las versiones Fuji. El Fuji es increíble en la norma ISO 800. Me siento como si estuviera en ISO 100 con ella. Después de eso, estoy consiguiendo resultados mixtos. A veces, 1600 se ve muy bien y otras veces me sienta que se bloque y un poco de dibujos animados. Necesito explorar más. He mencionado anteriormente, tengo una foto tomada en la campaña 3200, así que tengo sentimientos encontrados. Tengo algunas ideas sobre las que las condiciones de iluminación y si se ligeros movimientos modelo que se note más. En general, la cámara parece resolver muchos detalles, pero eso no siempre significa una mejor foto. A veces, mirando a mis archivos Hasselblad x1d, parecían más agradable y mundo real agudo. Y me veo a veces tomando abajo de la nitidez en las Fuji, ya que puede parecer un poco digital. Las características de la cámara como la piel alisando y la adición de grano son inútiles para mí. He intentado disparar en RAW + JPG con el alisamiento de la piel y un grano débil, con la esperanza de que podría conseguir mi prima más alta calidad, sino también conseguir una foto un tanto retocada para como publicación inmediata en las redes sociales o realizar una impresión rápida para un modelo y no le gustaba los resultados. No creo que voy a tratar de que la función de nuevo. Estar sin espejo, creo que el visor electrónico es grande. A veces incluso lo prefiero a un visor óptico como ahora me siento como que soy una especie de ver mi foto final veces. Muy poco apagón. Mi x1d tenía una gran cantidad de apagón, por lo que el GFX es grande. En general, una muy buena cámara con algunos problemas técnicos que estoy tratando de limar. No creo que la mayoría de los fotógrafos necesitan esta cámara. Y si usted tiene una Nikon D850, no creo que se convertirá en algo mejor fotógrafo o ver una mejora de la calidad increíble. Menos
Michael · Reseña escrita por bhphotovideo.com - 25 de agosto de 2019